Logo Tarot Videncia Cristina
España806 512 200 *ESPAÑA 806 España+34 96 062 77 78ESPAÑA VISA USA+1-877-707-0462USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO Colombia+57 (1) 508 6974COLOMBIA Argentina+54 11 5984 - 2313ARGENTINA
USA/CANADA: +1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78
MÉXICO: +52 554 741 1231 COLOMBIA: +57 (1) 508 6974 ARGENTINA: +54 11 5984 - 2313
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.
Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto

Logo Tarot Videncia Cristina

El enigmático brazalete de 40.000 años elaborado con tecnología avanzada

Visitas 53 Comentarios 0 Valoración: ★★★★★
Publicado: 01/09/2021 por Saray Montes
 
Categoría: Enigmas y misterios

En el 2008 se descubrió un enigmático brazalete de 40 mil años que despertó polémica dentro de la comunidad científica. Esto se debe a que parece estar fabricado con una tecnología avanzada para su época.

El brazalete está fabricado en piedra que pudo haber sido formada y pulida con una tecnología similar a la de un taladro. Lo que aviva las discusiones que se han dado a lo largo de los años sobre cuán avanzados estaban realmente nuestros antepasados, si existieron otras civilizaciones que desconocemos, o si en la antigüedad nuestro planeta tuvo visitantes con inteligencia o recursos más avanzados que dejaron sus huellas en este tipo de artefactos.

cueva de Denisova - tecnología avanzada

La pieza de joyería fue encontrada por un por un equipo de paleontólogos dentro de una cueva de Denisova, en la cordillera Altai de Siberia. Y fue catalogada como la más antigua hasta la fecha. Esta región es conocida entre los investigadores por considerarse el escenario del descubrimiento de gran cantidad de fósiles de animales muy bien conservados, gracias a las bajas temperaturas que mantuvieron en estado óptimo los restos de especies que se han extinguido.

Fabricación con tecnología avanzada

No es la primera vez que se conoce de la existencia de artefactos cuya existencia parece imposible por la época en la que se originaron. Estos objetos se conocen como (Ooparts acrónimo en inglés de out of place artifact).

También existen otras joyas antiguas, pero la fabricación de este brazalete no coincide con todo el conocimiento que tenemos hoy de períodos remotos de nuestro pasado.

Especie Denisovanos no humanos

Según los investigadores, la misteriosa joya debió pertenecer a un grupo de humanos que no coincide con los neandertales ni con el ADN de otros humanos modernos. En este sentido se cree que sus creadores fueron los "Denisovanos", un grupo de personas que vivió hace unos 600 mil años y que según algunos estudiosos fueron nómadas y subdesarrollados. No obstante, esto no coincide con la evidencia del brazalete, ya que este sugiere que tuvieron artesanos que manejaban tecnología avanzada.

Un descubrimiento muy intrigante

Cuando en el año 2008 se encontró este extraño brazalete, también otros objetos llamaron la atención de los paleontólogos como, por ejemplo, los huesos de un mamut lanudo. Y, aún más extraño, el hueso del dedo meñique en excelente estado de conservación de una niña, probablemente la dueña del brazalete y que, según dijeron algunos de los investigadores, no era de ninguna especia de humanos modernos.

especie Denisovanos

Especie Denisovanos

Después de muchas pruebas de ADN se determinó que la niña era Denisovan. Tenía ojos, cabello y piel castaña y tenía entre 5 y 7 años cuando murió, y el hallazgo proporcionó numerosos detalles sobre esta antigua especie.

Sin embargo, con el tiempo la atención se dirigió hacia la increíble pulsera, a la que se le hicieron también muchos estudios que determinaron que la precisión y el nivel de corte y pulido que presentaba no tenía correspondencia a la época en que fue fabricada, porque se tendría que haber necesitado tecnología avanzada que no existía.

agujero brazalete de tecnología avanzada

Según los científicos, la pulsera fue pulida con métodos desconocidos tan eficientes que la piedra aún tenía brillo cuando fue descubierta. En aquel momento se juntaron todos los fragmentos y los investigadores pudieron recrear este increíble artefacto.

Este agujero que se hizo a través de la pulsera es uno de los mayores misterios de la pieza, ya que tiene una precisión que está miles de años adelantada a su tiempo.

Se cree que una correa atravesaba el agujero en la piedra para mantenerse fija alrededor de la muñeca. Este agujero que se hizo a través de la pulsera es uno de los mayores misterios de la pieza, ya que tiene una precisión que está miles de años adelantada a su tiempo.

Datos curiosos sobre el brazalete

  • El brazalete refleja los rayos de sol en el día y en la noche arroja un tono verde intenso si se coloca junto al fuego.
  • Un dato intrigante es que la piedra con la que se hizo el brazalete se encuentra a 24 kilómetros de la cueva Denisova.
  • Esta pulsera de tecnología complicada y el material “importado” de otro lugar, podría haber pertenecido muy probablemente a una persona de alto rango en esa sociedad.
  • Se cree que no fue una joya utilizada cotidianamente, sino que estaba reservada para ocasiones especiales.
  • Todas las pruebas indican que eran artesanos excepcionales y tenían tecnología avanzada en su poder.
  • El diámetro del brazalete puede ser el mismo de la broca utilizada para tallarlo, y podría haber tenidos oscilaciones mínimas, similar a un taladro moderno de alta velocidad.
  • El suelo donde fue encontrado el brazalete fue estudiado para verificar que una pieza de tan avanzada joyería haya podido llegar ahí en épocas más recientes, pero se concluyó que no había sido manipulado ni visitado por humanos desde el período denisovano.
  • Hoy se encuentra en exhibición en el Museo de Historia y Cultura de los Pueblos de Siberia.

brazalete denisova

El brazalete de 40.000 años elaborado con tecnología avanzada sigue provocando debates científicos, pero muchos opinan que es una prueba definitiva de que, hace miles de años, no existían únicamente pueblos primitivos en nuestro planeta.

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Saray Montes

Tarotista

Comunicadora social con especialización en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral, lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí