Logo Tarot Videncia Cristina
España806 512 200 *ESPAÑA 806 España+34 96 062 77 78ESPAÑA VISA USA+1-877-707-0462USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO Colombia+57 (1) 508 6974COLOMBIA Argentina+54 11 5984 - 2313ARGENTINA
USA/CANADA: +1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78
MÉXICO: +52 554 741 1231 COLOMBIA: +57 (1) 508 6974 ARGENTINA: +54 11 5984 - 2313
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.
Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto

Logo Tarot Videncia Cristina

Conoce los artefactos antiguos creados con materiales no terrestres

Visitas 93 Comentarios 0 Valoración: ★★★★★
Publicado: 05/08/2021 por Saray Montes
 
Categoría: Enigmas y misterios

En nuestro planeta existen gran cantidad de artefactos antiguos descubiertos por la arqueología y que, después de estudiarlos a profundidad, dejan muchas más preguntas que respuestas. Esto, debido a sus características o por el material con el que están hechos, que muchas veces no corresponde con lo que podemos encontrar en la Tierra. O que no corresponde a lo que, según la historia que conocemos, se podía concebir aquí en una época determinada.

artefactos antiguos hechos con materiales no terrestres

La presencia de extraterrestres en la tierra ha despertado siempre un gran interés. Existen muchas teorías sobre viajeros del espacio que vinieron a la tierra a impartir sus conocimientos hace miles de años. Incluso, personas tan importantes como el exsenador de Nevada Harry Reid, ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos tiene en su poder materiales de procedencia inexplicable ¿Estuvieron aquí los extraterrestres? ¿Qué pruebas hay?

También hay quienes opinan que los humanos pudieron haber fabricado algunos de estos artefactos antiguos con material espacial que llegó a nuestro planeta en meteoritos.

¿Cuáles son los artefactos antiguos hechos con material desconocido?

A lo largo del tiempo se han encontrado muchos objetos con características fuera de este mundo. Algunos ejemplos son los siguientes:

Daga del Rey Tut

Las dagas, hachas o joyas hechas de acero durante la Edad de Bronce están favricadas con materiales literalmente fuera de este mundo. Los científicos descubrieron que los herreros de aquella época buscaban meteoritos para crear algunos de estos tesoros. Uno de ellos es una daga encontrada en la tumba del faraón Tutankamón, en Egipto.

daga del rey Tutankamón

En 2016 se determinó que la daga de Tutankamón fue hecha de un material que contiene cerca de 11% de níquel y trazas de cobalto, una característica del acero extraterrestre encontrado en muchos de los meteoritos de hierro que han caído sobre la Tierra durante miles de millones de años.

En contraste, el metal fundido de las minas terrestres contiene menos de 1% de níquel o cobalto, mucho menos que los niveles encontrados en las rocas espaciales.

Además de la daga, se encontraron otros artefactos antiguos en la tumba de Tutankamón, fechados en el año 1350 a.C., como un brazalete y un reposacabezas, hechos del mismo material no terrestre.

Cuentas de hierro de Gerzeh

Las cuentas de hierro proceden de una tumba del cementerio prehistórico de Gerzeh, en la orilla del Nilo, a unos 70 kilómetros al sur de El Cairo. Datan del año 3200 a.C. La tumba pertenecía a un "niño de buen tamaño", según las notas que tomó el excavador que la descubrió hace más de un siglo.

Cuentas de hierro de Gerzeh

Siete cuentas de hierro estaban colocadas alrededor del cuello y la cintura del niño. Las cuentas parecen ser joyas, y se encontraron con otros materiales exóticos como la obsidiana y el marfil.

Más recientemente se analizó la composición química de una de las cuentas de hierro de la tumba, para zanjar un debate que duraba un siglo sobre el origen del metal: terrestre o celestial.

Descubrieron que el hierro consiste en una aleación con aproximadamente un 30 por ciento de níquel y, como ya explicamos, este nivel es indicio de que se trata de material que no se puede encontrar en nuestro planeta.

No está claro si los egipcios que fabricaron las cuentas en el 3200 a.C. reconocieron el origen del metal, porque estos objetos datan de una época anterior a la escritura. Sin embargo, unos 2.000 años después, los egipcios empezaron a utilizar el término "biA-n-pt" para el hierro, que significa "hierro del cielo".

Los expertos creen que este término nació de un acontecimiento como el impacto de un gran meteorito o una lluvia de meteoritos.

Hacha de Ugarit

Saliendo de Egipto, tenemos el caso del hacha de Ugarit, encontrada en la costa del norte de Siria, datada en el 1400 a.C. El mango tiene detalles bastante peculiares ya que está adornado con incrustaciones de plata y oro.

Hacha de Ugarit - Siria

Además, en la parte superior se observa un jabalí y dos leones sosteniendo la hoja, lo que muestra la importancia de este artefacto.

Es un hacha ceremonial que pertenece a la Edad de bronce y también se demostró que fue fabricada con materiales de meteoritos.

Daga de Alaça Höyük

Alaca Höyük es un yacimiento arqueológico hitita, ubicado al norte de Turquía. Allí fue encontrada esta extraña daga de hierro datada en el 2500 a.C. Su mango fue elaborado en oro.

Lo que más llama la atención es que en el mismo yacimiento donde se encontró esta daga fueron descubiertos otros artefactos antiguos, en forma de pedrería, vasijas y jarras, que son pruebas de actividades metalúrgicas en plena Edad de Cobre.

En este caso el arma mide 18.5 centímetros y los estudios posteriores demostraron que el hierro encontrado en ella era una aleación proveniente de un meteorito.

Daga de Alaça Höyük - Turquía

En las zonas de Siria, Turquía y Egipto donde se encontraron los artefactos antiguos de acero, los seres humanos simplemente no tenían la tecnología o los conocimientos para fundir eficazmente el hierro o el material utilizable en ese momento. Pero los meteoritos ricos en hierro habrían llegado a la superficie en un estado adecuado para la fabricación de herramientas. ¿Será simple casualidad que se sintieran atraídos a este tipo de material para forjar algunos objetos o habrán obtenido este conocimiento de alguna otra fuente? Este es un misterio que aún queda por resolver.

 

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Saray Montes

Tarotista

Comunicadora social con especialización en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral, lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí